NO ME CALLO…

peri-rossi-libro_la_insumisa  

Artículo publicado en

MONTEVIDEO PORTAL

28 Mayo 2020

HUM publica “La insumisa”,
novela autobiográfica de Cristina Peri Rossi

Página a página la veremos crecer con una curiosidad sin límites,
debatirse entre exigencias familiares, sociales y religiosas.

 
 
 
 


 
 

«Su talento es su vida; su dignidad, poder narrarla.» Estas palabras de Benjamin reflejan a la perfección el espíritu de esta novela autobiográfica de Cristina Peri Rossi.

Con una prosa cómplice, rica en matices y desde la sinceridad más absoluta narra sus primeros años de vida en Uruguay junto a padres, abuelos, hermana y un tío solterón llamado Tito, familiar que resulta decisivo en la formación cultural de esta niña que luchará contra viento y marea para convertirse en escritora.

Página a página la veremos crecer con una curiosidad sin límites, debatirse entre exigencias familiares, sociales y religiosas; leeremos sobre sus primeros amores, sus lecturas y búsquedas personales. Asistiremos a un complejo mosaico signado por Eros, hasta llegar con ella a 1972, cuando sube al barco italiano Cristóforo Colombo y, en lugar de desembarcar en Génova -la ciudad de la que partieron sus bisabuelos y destino final de ese barco-, se queda en Barcelona por algo que podemos llamar destino o amor. Pero esa ya es otra historia.

Deja un comentario