CRISTINA HOMENAJEADA EN CASA AMÉRICA CATALUNYA

Peri-Rosi

Una escritora insumisa.

Homenaje a Cristina Peri Rossi

en Barcelona, su otra ciudad. 

 

 

 

Casa Amèrica Catalunya y la Universidad Autónoma de Barcelona rinden homenaje a la narradora, poeta, traductora, articulista, feminista y activista política Cristina Peri Rossi. Merecedora de numerosos galardones, la uruguaya es una de las escritoras más importantes e imprescindibles en lengua española. 

Para rendir tributo a su persona y a su obra nos acompañarán la poeta Sara Torres y los profesores Meri Torres, Fernando Valls y Diego Falconí. 

Si quieres reservar plaza, inscríbete aquí.

Podréis seguir esta actividad a través de estos enlaces a Youtube y Facebook Live de Casa Amèrica Catalunya.

Nacida en Montevideo en 1941, Cristina Peri Rossi ha cultivado todos los géneros con un estilo muy personal. Perteneciente a la generación de los 70, siempre ha estado comprometida con los Derechos Humanos y ha sido una gran defensora de la libertad, la igualdad y los derechos de las minorías. 

Su obra, con ribetes de experimental, aparece marcada por un alto contenido político, aborda temas como el erotismo, la homosexualidad, el amor, la ternura, lo fantástico, las relaciones de la pintura con la literatura y el exilio. Pionera en la escena literaria, ha sido aclamada por críticos y lectores y reconocida con muchos premios, el más reciente, el José Donoso, que se concede en Chile. 

Censurada durante la dictadura militar que gobernó Uruguay de 1973 a 1985, Peri Rossi tuvo que exiliarse en Europa en 1972, instalándose en Barcelona en 1974. En la capital catalana ha desarrollado la mayor parte de su carrera literaria y su obra ha sido traducida a más de veinte lenguas. 

Sus libros han aparecido en editoriales españolas tan importantes como Seix Barral, Lumen o Visor, y en la última década, tanto sus textos poéticos como los narrativos han sido acogidos en la editorial Menoscuarto, de Palencia. 

Día / Hora:15/11/2021, 19:00hs

Lugar:Casa Amèrica Catalunya

Deja un comentario